La reina Sofía y los OVNIS

Aficionada y fiel seguidora de la ufología ha tenido la oportunidad de ver OVNIS en al menos 3 ocasiones.

Debido a que el próximo 15 de junio se cumplen 40 años del incidente paranormal más conocido de todos los que ha tenido la Familia Real Española, quiero dedicar mi artículo de este mes a la gran afición más desconocida de la reina Doña Sofía: la ufología. El gran interés que la reina Sofía tiene en la ufología, surgió después de leer el primer libro de Juan José Benítez, titulado «Ovnis: S.O.S. a la humanidad», publicado en 1975, y en el que se habla de los fenómenos OVNI. Desgraciadamente, a día de hoy, aún no ha tenido la oportunidad de ver un OVNI con sus propios ojos, pese a que han estado cerca de ella.

40 años del primer OVNI

El caso más conocido es el ocurrido el 15 de junio de 1978, cuando el rey Don Juan Carlos y la reina Doña Sofía viajaban a China en su primer viaje oficial al pais. El rey viajaba en el primer avión, junto con los periodistas, entre los que destaca Jaime Peñafiel, detrás de este avión iba otro en el que viajaba la reina Doña Sofía. Estos mismos aviones habían hecho escala en Irán. Pero en este día tan memorable, al atardecer, el Sorolla, el avión en cual viajaba, tomó vuelo rumbo a China precediendo el del vuelo real. Jaime Peñafiel, que se encontraba entre los reporteros de a bordo, decidió aprovechar el tranquilo momento para pasar un rato leyendo. La noche se presentó sumamente oscura, cegadora. Cuando de pronto, sobre las 3 y media, 4 de la madrugada, sin llegar a entrar en China, Peñafiel, quien primeramente se percató de lo que veía y dio la voz de alarma a los demás pasajeros, avisando de la presencia de un OVNI que volaba paralelo al avión, «se podían ver dos focos enormes que habían aparecido repentinamente que cegaban». La luz que emitía este objeto era tan potente que llegó a alumbrar todo el interior del avión iluminándolo como si fuese de día. Era tan fuerte la luminosidad que emitía que no dejaba ver el objeto de donde procedía. Lo más curioso de todo fue que teniéndole tan pegado al avión, el DC8 no fue capaz de detectar su presencia con el radar, ya que según le dijo el comandante del avión a Jaime Peñafiel «Ya veo, ya veo. Hay un objeto no identificado que no se detecta en el radar». La reina Sofía acogió el espectacular hecho con tal impacto, que nada más aterrizar el avión del rey se dirigió con gran nerviosismo a los periodistas y les preguntó: “¿Es verdad que han visto un OVNI? ¡Qué suerte han tenido!…» Seguidamente se dirigió a Peñafiel «Tienes que creer, tienes que creer …» a pesar de todo, Jaime Peñafiel se mostraba incrédulo a la situación, ya que él opinaba que una nave soviética en vez de extraterrestre.

Un OVNI aparece por Navidad

Doña Sofía en su visita a Perú en noviembre de 1978.

En noviembre de 1978, la reina Doña Sofía se encontaba de visita oficial en Perú. En esta visita aprovechó para conocer las ruinas de Nazca, junto con su admirado investigador J. J. Benítez, quiero destacar que numerosos estudios ufológicos confirman que estas ruinas fueron trazadas por los extraterrestres. También se supone que grabaron las Piedras de Inca, una de las cuales fue regalada a los reyes por mediación de Benítez. Durante el viaje, la reina se mostró interesada en conocer a Carlos Paz, que es un conocido ufólogo residente en Lima. Para conocer a Carlos, intervino J. J. Benítez, quien dijo «yo le llamé y él vino». Una vez reunidos, estuvieron los tres charlando durante un largo rato, cuando de repente Doña Sofía le preguntó a Carlos «¿Y yo puedo ver un OVNI?» a lo que Carlos respondió «Claro ¿cuándo quiere usted verlos?» a lo que la reina le respondió «pues en Navidad, que estamos toda la familia, porque a todo eso, ¿cuántos podemos estar?», Carlos afirmó que «Pueden estar los que usted quiera», y así quedó la conversación, y Doña Sofía esperando la cena de Nochebuena.

Llegó el día de Nochebuena, a las 21.00 horas Don Juan Carlos dio el tradicional discurso de Navidad, el cual distaba mucho de los discursos actuales, ya que estaba el rey Don Juan Carlos, acompañado por la Reina Sofía y las Infantas Cristina y Elena junto con el Príncipe Felipe. Después del discurso toda la familia se reunió para cenar, al igual que en la mayoría de los hogares españoles. La Familia Real, al completo, permaneció despierta hasta las 3 de la mañana, pero se fueron desilusionados a la cama, después de pasar frío, ya que no apareció ningún OVNI por la Zarzuela.

Unos días más tarde, se supo que sí que había habido un avistamiento OVNI pero, a diferencia de en la Zarzuela, que es la residencia habitual de la familia real, fue a 300 metros, fue en el Pardo, que es donde había vivido el dictador Francisco Franco, hasta su fallecimiento en 1975. Cuando Doña Sofía se enteró de que el avistamiento había ocurrido en el Pardo dijo irónicamente «¿Y los extraterrestres no saben que ya ha llegado la democracia a España?».

Libro «Cantabria Tierra de OVNIS»

Parece que 1978 fue un año con fuerte presencia extraterrestre ya que, en este año hubo varios avistamientos OVNI en España:

  • 12 de marzo, en Santoña, pueden leer más acerca de éste incidente en mi libro «Cantabria Tierra de OVNIS».
  • 18 de marzo, avistamiento en Alcorcón, Madrid.
  • 18 de abril, se vió un objeto volante no identificado sobrevolando Portugalete, Santurce, Algorta, Lejona, Sestao y Bilbao.
  • 4 de julio, en Barcelona, Hospitalet y Sabadell.
  • 14 de julio, en Mazarrón, Murcia.
  • 20 de julio, un OVNI sobrevoló Agoncillo, en la Rioja.
  • 24 de octubre, el comandante del Aviaco A203 vió hasta dos OVNIS camino de Mahón mientras realizaba el aterrizaje en Menorca.
  • 25 de diciembre, en el Pardo, Madrid.

Precisamente uno de los puntos calientes de la ufología en España, junto con las Islas Canarias, son las Islas Baleares, lugar en el que se encuentra la residencia de verano y vacaciones de la Familia Real Española, y donde el 31 de julio de 1992, Doña Sofía se perdió el avistamiento de un OVNI en Sóller.

El gran interés de la reina Sofía es muy conocido entre todos nosotros, los ufólogos, ya que después de este hecho, fue ella la única civil española que tuvo acceso a los archivos OVNI del Ejército del Aire Español, antes de ser oficialmente desclasificados en 1992.

Quiero concluir  explicando que hay personas que piensan que los testigos de estos hechos solo son gente de un bajo nivel cultural, personas psicológicamente inestables. Pero, cómo pueden ver en este artículo, la Monarquía Española sufrió un incidente OVNI, al igual que numerosos testimonios documentados por pilotos de aviación, pilotos navales, presidentes, incluso gente de la alta burguesía además de reyes de otros países, han admitido públicamente cómo han vivido incidentes de lo más curiosos. Pueden encontrar más información sobre éste caso y otros muchos más en mi libro «Cantabria Tierra de OVNIS».

Finalmente, como investigadora paranormal, quiero agradecer a todos los seguidores, y en especial a la reina Doña Sofía, su interés por la ufología ya que, nos anima a seguir investigando y a escribir libros al respecto, con el fin de compartir mis investigaciones debido a que todos ustedes tienen el derecho a saber lo misterios más ocultos, como es la fenomenología OVNI o las casas encantadas. Por este motivo, en el mes de septiembre publicaré un nuevo libro de casas encantadas.

Deja una respuesta