Biografía

Stefanie Anita Lauda García lleva desde 1991 dedicándose a la investigación paranormal, año en el que su marido José sufrió un incidente sobrenatural en el Puerto de Alisas, hecho que nos narra en su libro “Cantabria Tierra de OVNIS”. Posteriormente formó un grupo oficial de investigación llamado I.C.O.A. (Investigadores Contacto Oculto Asociados) que se dedica a estas averiguaciones. Dentro de su investigación paranormal se incluyen desde casas encantadas hasta apariciones OVNI.

Se dio a conocer al público en el año 2005 cuando fue descubierta por el periodista de “El Diario Montañés”, Marcos Díez Manrique. A partir de ese momento fue llamada a ser entrevistada por varios programas de televisión, tanto locales como a nivel nacional, en los que se fue preguntada acerca de sus investigaciones en el Palacio de Limpias, llegando a realizar entrevistas en programas como “Así son las cosas” (La 1 de TVE) que presentaba Manuel Giménez, “Crónicas Marcianas” (Telecinco), presentado por Javier Sardá, “Pásalo” (ETB) presentado por Adela González e Iñaki López, “Día a día” (Telecinco) presentado por María Teresa Campos, “Las mañanas de Alicia” (Telemadrid) presentado por Alicia Senovilla, o “Cerca de ti” (La 1 de TVE) presentado por Óscar Martínez. Poco tiempo después realizó nuevos trabajos en la conocida como “La casa de la curva” de San Vicente de la Barquera. Tras ello, e impulsada por el público, decidió editar su primer libro “Al final de la Espiral”, dedicado a estos dos lugares.

En el año 2005 Anita Lauda tuvo su propio programa de radio, llamado “Cuando la realidad duerme” en Radio Altamira. Adicionalmente, desde 2004 hasta 2010 ha sido una colaboradora habitual en el programa “La chistera”, presentado por Victor Magaldi en Canal 8 y en el programa “Tal cual”, presentado por Jesús Mazón en Telecabarga.

Anita se siente principalmente ufóloga, se ha dedicado durante estos años a acudir a todos los lugares “calientes” de avistamientos OVNI y ha llegado a experimentar increíbles apariciones tanto de platillos volantes como de seres extraños, acompañada de personas que han contactado con ella para intentar entender estos extraños sucesos. Su labor se puede apreciar a través de los libros que ha ido escribiendo.

En su primer libro “Al final de la Espiral” podemos conocer sus capacidades de médium junto a los de otras dos; fueron capaces de descifrar los misterios que encierra el enigmático Parador de Limpias. Además de las visiones, fueron partícipes de grabaciones de psicofonías y también de extraños golpes y movimientos de objetos en el interior del palacio. Incluso llegaron a grabar la voz de un hombre que pronunciaba de una forma alarmante: “mátala”, después de que el palacio se convirtió en parador. Y también, fue muy conocido el incidente de una señora que, durante su estancia, llego a ver cómo se le aparecía una sombra oscura en la pasarela de la piscina interior una y otra vez. El libro también recoge las continuas psicofonías que acontecían en “El Palomar”, una torre de vigilancia marítima situada en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Los sucesos en esta torre fueron perseverantes, como ya le había relatado su antiguo dueño, José Antonio, cariñosamente conocido como Chicu, y ya fallecido. Al entrevistarle, Anita fue alertada de que llegarían a pasarle muchas cosas, y así ocurrió.

A través de sus investigaciones ufológicas llegó a tropezar inesperadamente con importantes hallazgos arqueológicos y etnográficos, entre cuales se encuentra un menhir, (bautizado por Anita como “el Duende de los Tánagos”), unos abrigos (lugares que usaba el hombre primitivo para resguardarse del tiempo y peligros mientras cuidaba de sus animales en horas nocturnas), unos ochenta supuestos enterramientos prehistóricos y, además, una serie de cabañas de unos cuatrocientos o quinientos años de antigüedad en la localidad de San Sebastián de Garabandal, en Cantabria. Todo esto lo ha recogido en dos pequeños librillos, “Tesoros Arqueológicos y etnográficos de San Sebastián de Garabandal”, en sus versiones en español e inglés.

En su tercer libro, “Cantabria Tierra de OVNIS”, publicado en 2014, recoge veinticuatro años de investigación y estudios ufológicos en los que narra sus encuentros personales junto con el resto de miembros de su grupo de investigación. Las experiencias son legítimas y verdaderas y cuenta además las conclusiones a las que ha llegado durante este extenso periodo de tiempo. Además, esta variedad de impresiones provoca que el lector se pare a reflexionar sobre las posibilidades tan lógicas de que informa. Junto a toda la información escrita, el libro dispone de una gran colección de fotos, distribuidas en más de cien páginas a color, que hacen al lector pararse a pensar. Esto, como dice ella, “es solo una pequeña muestra de las miles de fotos que he llegado a realizar durante este largo periodo”. También nos expone experiencias con una variedad de personas ajenas al grupo y con las que ha vivido hechos insólitos en tierras cántabras. Anita nos confiesa que “Cantabria es curiosamente un lugar de muchas apariciones ufológicas”, aunque no entiende el motivo.

En julio de 2011 salió a la luz otra de las investigaciones paranormales de Anita. En esta ocasión se trataba de la misteriosa isla de Pedrosa, en el pueblo de Pontejos, exactamente en el edificio llamado “La Picota”, en el que Anita se ha encontrado con una gran cantidad de espíritus de niños que hacen sus apariciones muy a menudo. También ha llegado a fotografiar lo que parece un impresionante verdugo y un pequeño fantasma. —“Los dos aparecieron en la misma noche”—. En otra foto muy curiosa aparece lo que considera que son dos cráneos flotando, sin cuerpos. Aunque quizá una de las cosas más intrigantes es la gran variedad de psicofonías grabadas en el lugar. Después de que “El Diario Montañés” publicase el artículo con fotografías en el que Anita confesaba que la isla de Pedrosa estaba encantada, hubo avalanchas de personas que se adentraron en los edificios de la isla, llegándose incluso a vallar los éstos. Destacaremos que, al igual que tras su investigación en el Parador de Limpias, éste fue denominado “El parador encantado”, la isla de Pedrosa ha adquirido el nombre popular de “La isla de los fantasmas”.

Desde 2011 hasta ahora, Anita no ha estado parada, sino que ha continuado investigando sobre la Isla de Pedrosa y realizando nuevas investigaciones. En octubre de 2017 nos sorprendió a todos descubriéndonos que el antiguo palacio de los Condes de Mortera (actualmente abandonado) esconde espectros fantasmales, lo que quedó reflejado en el periódico Alerta Cantabria. Llegó incluso a hacer un vídeo en el que nos enseña bolas de energía en movimiento o una sombra oscura que se desliza por la pared.

En septiembre de 2018 publicará un nuevo libro sobre casas encantadas, llamado “Pedrosa: “La isla misteriosa” y trece puertas más de ultratumba”, en el que nos desvela los misterios ocultos que encierran sitios como la Isla de Pedrosa, una casa encantada en Corvera de Toranzo, otra en El Astillero, el Palacio de los condes de Mortera, e incluso dos casas ubicadas en el centro de Santander. En total nos describe los incidentes ocurridos en catorce lugares encantados, situados en Cantabria, Vizcaya y Zamora. El libro se acompaña de una amplia galería de imágenes e ilustraciones, llegando a contar con veintisiete psicofonías y seis vídeos. Con todo ello, Anita nos asegura que «al leer los diferentes incidentes se les erizará el vello, e incluso se les llegará a helar la sangre». Además, en éste libro, nos describirá los últimos incidentes paranormales ocurridos en el conocido Parador de Limpias, uno de los dos lugares encantados protagonistas en su primer libro, llamado “Al Final de la Espiral”.

Finalmente, hemos podido saber que su siguiente publicación va a tratar de nuevo sobre apariciones de OVNIS, en el que se narrarán diversas entrevistas realizadas a personas que han vivido algún incidente ufológico. Con éste libro tratará sorprendernos, mostrando para ello, una gran variedad de incidentes y fotografías al respecto.

La vida de Stefanie Anita Lauda García, no es en absoluto aburrida, y así seguirá siendo mientras siga dedicándose al mundo sobrenatural que nos rodea y que nos seguirá abrazando en su misterio a través de los siglos.